Jadue descarta ser parte de un eventual gabinete de Boric: “No sería un mandato del pueblo”

El alcalde de Recoleta hizo además una dura autocrítica sobre la derrota en primarias señalando que “una izquierda que no logra movilizar al pueblo que dice representar, no tiene que gobernar”.

En una extensa entrevista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue habló sobre su derrota en las primarias presidenciales del domingo pasado y descartó participar de un eventual gobierno de Gabriel Boric.

El que hasta el domingo era el candidato del Partido Comunista realizó una dura autocrítica respecto a su derrota en las urnas, además de afirmar que no hay “ninguna posibilidad de que yo ocupe un ministerio en el gobierno de Gabriel”.

“Yo he dicho que yo voy a estar donde el pueblo me mandata y yo dije que yo me iba de Recoleta si el pueblo me mandataba una tarea mayor y ser ministro no sería un mandato del pueblo”, dijo en conversación con el programa “Sin maquillaje”.

Jadue agregó que ese tipo de cargos los mandata el Presidente “y para eso hay que tener confianza del Presidente, y esos son cargos designados a dedo”, dejando entrever que no será parte de un futuro gabinete de Boric.

“Voy a apoyar, voy a cumplir mi palabra, apoyaré el programa, apoyaré la campaña, haré todo lo que tengo que hacer, pero efectivamente yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mande de manera popular a otra parte”, indicó el edil.

Respecto a la derrota sufrida el domingo, Jadue realizó una dura autocrítica afirmando que “tenemos que entender que una izquierda que no logra movilizar al pueblo que dice representar, no tiene que gobernar”.

“Presentamos un programa que, por primera vez en mucho tiempo, hizo resurgir la esperanza de transformaciones para un Chile más justo, pero a quienes va dirigido ese programa no se levantaron a votar”, señaló.

Respecto a las causas de la derrota, Jadue señaló que “parece que no estamos haciendo el trabajo en la base, salvo honrosas excepciones”.

Fotos: Flickr Agnecia Mediablanco/Instagram