Justicia amplía querella contra Virginia Reginato por pagos irregulares en municipio de Viña del Mar

La RedAcción informó que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió la ampliación de querella en el marco del conocido caso de las “Horas Extras”, al interior de la Municipalidad de Viña del Mar.

El libelo apunta a la exalcaldesa Virginia Reginato y al fiscal que investigó el caso, desde 2012, Claudio Rebeco, a quien se le acusa de obstrucción a la investigación.

Recordemos que fue un informe de Contraloría – que concluyó que habían 445 personas percibiendo horas extras de manera ilegal – un proceso que mantiene a sólo tres personas formalizadas: el ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría y Javier Vásquez, contador y funcionario de la municipalidad.

La pérdida en las arcas municipales, es de casi $57.000.000 entre julio del 2014 y marzo del 2015. Por lo anterior, se solicitó la ampliación de querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para que se investigue a la exalcaldesa Virginia Reginato y a su jefa de Gabinete, María Angélica Maldonado, por el delito de Fraude al Fisco.

Durante esta semana el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), ya había fallado en contra de Reginato, inhabilitándola de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años, luego de que se corroboraran las faltas a la probidad en que habría incurrido y donde se le acusa de “notable y grave abandono de deberes”.