Kast contrarresta arribo de Siches al comando de Boric sumando a Daza a su campaña

La llegada de la ex presidenta del Colmed fue vista como un golpe de timón en la campaña de la carta de Apruebo Dignidad, por lo que un día después la subsecretaria de Salud confirmó su incorporación al comando del líder del Partido Republicano. Será sin goce de sueldo y en sus tiempos libres, informó La Moneda.

La renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico, para ponerse “a disposición” del comando del candidato presidencial, Gabriel Boric, se tomó la agenda de ayer jueves y fue visto como un importante espaldarazo de cara a la segunda vuelta.

“Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden, y entre todos”, señaló en un punto de prensa.

El arribo de Siches al comando de Boric, teniendo en cuenta el rol protagónico que tuvo durante los meses más duros de la pandemia, fue visto como un golpe de timón en la campaña del candidato de Apruebo Dignidad.

En el comando del candidato presidencial oficialista, José Antonio Kast, acusaron recibo del golpe. Por lo menos así se puede interpretar la incorporación, un día después, de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien confirmó su incorporación en un punto de prensa en Cerro Castillo junto al ministro de Salud, Enrique Paris.

“Desde el día lunes, sin permiso de sueldo, me incorporaré a la campaña de José Antonio Kast”, declaró Daza, aclarando que su motivación radica en la “responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”.

Cabe recordar que Daza es la mejor evaluada del gabinete de Sebastián Piñera, por lo que se entiende su incorporación como una forma de contrarrestar la llegada de Siches al comando de Boric.

Por su parte, Siches mientras fue presidenta del Colmed fue una de las voces más críticas por el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

Fotos: Flickr/Wikipeida/Shutterstock