Lavín propone que deudores del CAE lo paguen trabajando en comunas vulnerables

En la presentación de su programa de gobierno, el candidato de la UDI dijo que “podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile”.

Ayer el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, presentó su programa de gobierno para llegar a La Moneda.

Este jueves fue el turno del alcalde de Las Condes y candidato de la UDI, Joaquín Lavín, quien presentó los ejes principales de su programa, a un mes de las primarias de Chile Vamos.

Una de las propuestas tiene relación con los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), donde señaló que “podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables”.

La propuesta de Lavín es muy distinta a lo anunciado hace un mes por su vocero, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien había señalado que estaban estudiando la posibilidad de una condonación de la deuda.

Cabe recordar que su contendor, Daniel Jadue, propone en su programa derechamente la eliminación del CAE, además de ampliar la gratuidad para estudiantes de educación superior técnica y profesional estatal al 100%.

Entre otras propuestas del programa del ex ministro de Educación, está el garantizar un ingreso mínimo de 500 mil pesos “para todos los chilenos por medio de un complemento al salario mínimo establecido por ley”.

Con respecto al sistema de AFP, el candidato de la UDI señaló que pertenecen a las personas. “No vamos a permitir que se apropien, nacionalicen o expropien esos fondos”.

Fotos: Flickr/Shutterstock