Lavín se suma a la moda digital: Envió video desde España apoyando a Kast

Siguiendo los pasos de Franco Parisi, el ex pre candidato presidencial afirmó que votará por el líder del Partido Republicano el próximo 19 de diciembre. El ex alcalde viajó a Europa poco antes de que estallara el escándalo del pago de millonarias remuneraciones en la Corporación Cultural de Las Condes, cuando él estaba al frente del municipio.

A más de un mes de irse de Chile para radicarse en España, el ex pre candidato presidencial Joaquín Lavín reapareció en un video grabado desde España en el que le da su apoyo al candidato oficialista, José Antonio Kast, para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares”, señaló en el video.

Cabe recordar que tras perder en las primarias de Chile Vamos, el ex alcalde de Las Condes se radicó en España donde ejerce labores como académico en una universidad.

“Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva. Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”, afirmó en octubre en una entrevista con El Mercurio.

Lavín también se refirió a las diferencias que por años ha mantenido con el candidato del Frente Social Cristiano, quien lo ha criticado por sus cambios de opinión.

“Por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal”, afirmó Lavín.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, previo a las elecciones presidenciales, Kast cuestionó al ex ministro de Educación por “cambiarse la camiseta” respecto a diversos temas valóricos.

“No tiene camiseta, o si tiene se la cambia todos los días, porque un día está a favor del matrimonio y otro no, un día está a favor del rodeo y otro no”, dijo Kast en noviembre de 2017.

En el video Lavín afirmó que votó por el Apruebo porque considera que Chile “necesita un cambio social profundo”.

“Pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”, señaló.

Cabe recordar que Lavín dejó el país poco antes de que estallara el escándalo del pago de millonarias remuneraciones en la Corporación Cultural de Las Condes, cuando él era alcalde.

El hecho fue denunciado en septiembre de este año en un reportaje de la Fundación América Transparente, donde se detalla que entre los años 2019 y 2020, se pagaron más $2.000 millones en remuneraciones a funcionarios con nexos familiares y otros con nexos políticos con la UDI y RN al interior de la Corporación Cultural de la comuna.

Esto se suma a la demanda presentada por la inmobiliaria Nueva El Golf en contra del municipio en junio de este año cuando Lavín todavía estaba al frente de la comuna.

Hasta el momento, el ex alcalde no se ha referido a las denuncias e irregularidades detectadas durante su gestión.

Fotos: Flickr/Shutterstock