Lista del Pueblo convocó a marcha para el día del inicio de la Convención Constitucional

Estará presidida por un acto de homenaje “por todos los que murieron y sufrieron mutilaciones” durante el estallido social.

Este próximo domingo 4 de julio está prevista la instalación de la Convención Constitucional.

Para ese mismo día, la Lista del Pueblo convocó a una ceremonia y marcha que comenzará a las 8:15 de la mañana en Plaza Dignidad y avanzará hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La marcha estará precedida por un “acto de homenaje por todos los que murieron y sufrieron mutilaciones”, según indica un comunicado al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

“Venimos a invitarles este 4 de julio a un acto de homenaje por todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y por los que aún viven el tormento de la injusta prisión política, junto al compromiso de lealtad de nuestros convencionales al pueblo”, señala el documento.

Cabe recordar que la Lista del Pueblo ha exigido la liberación de los presos de la revuelta.

En mayo pasado y en medio de las inscripciones de primarias para las elecciones de noviembre, su fundador y vocero Rafael Montecinos afirmó que no conversarán con ningún partido “mientras no sean liberados los presos políticos de la revuelta”.

Para María Rivera, constituyente de la Lista del Pueblo por el Distrito 8 y abogada de los presos de la revuelta, afirmó en Mentiras Verdaderas que “ratificamos que esta Convención es antidemocrática”.

Según la abogada la Convención es antidemocrática debido a que en el plebiscito del 25 de octubre de 2020 “no existió ni una sola pregunta referente a si aceptábamos o estábamos o no de acuerdo en que ese acuerdo por la paz rigiera esta Convención Constitucional”.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock