Maipú: Encuentran cerca de 20 mil test rápidos de Covid comprados durante gestión de Cathy Barriga

Según el concejal Bladymir Muñoz, estaban vencidos desde octubre del año pasado y habrían sido adquiridos con fondos Covid que recibió el municipio por un total de $1.735 millones.

Nuevamente Cathy Barriga está en el ojo del huracán por su cuestionada gestión al frente de la Municipalidad de Maipú, luego del hallazgo de 20 mil test rápidos para Covid-19 que estaban abandonados en una bodega.

El concejal Bladymir Muñoz denunció a través de un video en las redes sociales el hallazgo de cajas con miles de estos test, los cuales nunca se usaron y terminaron por vencerse, lo que significó un gasto millonario.

Según Muñoz, se encontraron 19.920 test rápidos de Covid que están vencidos desde octubre del año pasado y que nunca se usaron.

“En Maipú, lamentablemente vamos a tener que devolver un total de 1.735 millones de pesos. Vamos a tener que devolverlos porque en parte algunos no se gastaron y otros partes salieron rechazados”, señaló el concejal en un video que publicó en Twitter.

Muñoz explica que durante la gestión de Barriga se gastaron 31 millones de pesos en licencias de Microsoft Office, dineros que provenían de los fondos Covid que entregó el Ministerio del Interior para hacer frente a la pandemia.

Además, señaló que la actual administración debió pagar 974 millones de pesos por facturas impagas a la empresa encargada de la recolección de basura y escombros, las que no eran canceladas desde mayo.

“Es escandaloso que hoy en día no tengamos dinero en este municipio y que los fondos Covid hayan sido utilizados para este tipo de malgastos y despilfarro, que hoy día este municipio sin dinero tendrá que devolver”, señaló Muñoz.

El concejal indicó que van a oficiar al Ministerio del Interior para que se puedan reunir en una mesa de trabajo y ver las posibilidades de poder aplazar el monto de dinero que deben devolver al fisco, debido que actualmente el municipio no cuenta con fondos para ese desembolso.

Esto se suma a otros gastos que han sido cuestionados por la actual administración, como fue el gasto de más de $4 millones en placas para recordar la gestión de Barriga.

Cabe recordar que el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, el municipio tiene un déficit de 14 mil millones de pesos.

Fotos: Flickr/Instagram