Mañalich propone la “Ley Parisi” para que nadie con deuda por pensión alimenticia pueda postularse a La Moneda

El ex ministro de Salud y hoy candidato a senador por la Región Metropolitana, consideró que “no es aceptable” que un candidato presidencial no pueda venir al país porque tiene “una gigantesca deuda de pensión alimentaria”.

El nuevo retraso del candidato presidencial del Partido De la Gente, Franco Parisi, quien anoche anunció que no llegará a las votaciones del próximo 21 de noviembre debido a que dio positivo por Covid-19, sigue generando reacciones en el mundo político.

A los cuestionamientos de los otros candidatos a La Moneda, quienes criticaron los sucesivos aplazamientos del ingeniero comercial, ahora se suman las declaraciones del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien propuso la “Ley Parisi”.

El candidato a senador por la Región Metropolitana propuso al Congreso tramitar a la brevedad un proyecto de ley para impedir que una persona se postule a la Presidencia de la República si es que mantiene una deuda por pensión alimenticia, como ocurre con Parisi.

“Ha llegado el momento que hablemos en serio y hablemos con dureza. No es aceptable que un candidato a la Presidencia de la República no pueda venir al país, porque tiene una gigantesca deuda de pensión alimentaria”, dijo Mañalich.

El ingeniero comercial mantiene una deuda cercana a los 200 millones de pesos, razón por la cual no podría venir a Chile ya que arriesga que después no pueda volver a Estados Unidos.

“Pedimos que se tramite en un plazo rápido, como lo ha demostrado el parlamento en estos días, una ley que obligue al Servel a integrar a las familias los fondos de pensiones de alimentos que no han sido pagados por un candidato a elección popular antes de reintegrarle a ese candidato los gastos de campaña”, señaló Mañalich.

Cabe recordar que a través de un video publicado en sus redes sociales la noche del miércoles, Parisi dijo que el test de PCR había arrojado resultado “positivo”.

“Ya sabíamos más o menos como venía la mano por el test rápido y el test completo de PCR dio positivo, lamentablemente”, señaló.

Según explicó, deberá estar aislado y hacerse otro test en diez días más, por lo que no llegará a la primera vuelta de las elecciones.

Fotos: Flickr