Minsal adelantó que implementará “a la brevedad” una tercera dosis contra el Covid-19

El ministro de Salud señaló que seguirán el ejemplo de Israel, primer país en autorizar una tercera inoculación.

Israel se convertirá en el primer país que administrará una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

“A partir de ahora vamos a dar un tercer pinchazo a la gente con riesgo inmunológico”, anunció el domingo el ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz.

Y en Chile al parecer van a seguir el mismo camino. Así lo manifestó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris en el recuento diario de los contagiados y fallecidos por Covid-19.

“Nosotros vamos a implementar también —y estamos estudiándolo, pidiéndole ayuda o consejo a la Sociedad Chilena de Infectología, a la de Inmunología, al grupo de expertos en pandemia, al Cavei, al PNI— en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis”, señaló Paris.

“Yo creo que vamos a seguir la misma estrategia que Israel, es decir, vacunar primero a los adultos mayores, a aquellas personas con comorbilidad y no podemos olvidarnos también del personal de salud. Vamos a dar la noticia cuando estemos preparados e indicar la fecha en la cual comenzaríamos con tercera dosis”, agregó el titular de Salud.

El ministro de Estado señaló que se espera que a finales de julio finalicve la vacunación de toda la población chilena.

Paris también se refirió a la variante Delta, la que en Chile ya tiene 12 casos confirmados.

“Hemos reforzado el control de las fronteras, se ha creado una unidad especial dentro del Minsal para el manejo de las fronteras y obviamente estamos muy preocupados por ella. La variante Delta es más contagiosa y ataca fundamentalmente a adultos más jóvenes”, señaló.

Cabe recordar que la semana pasada, la autoridad sanitaria confirmó 10 nuevos casos de la variante, todos ingresaron por el Aeropuerto de Santiago.

El anuncio del gobierno se da una semana después de que se conociera que el presidente del directorio de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, obligó a que lo inocularan por tercera vez, a pesar de que el Minsal no lo había autorizado.

Fotos: Flickr Minsal/Shutterstock