Monckeberg desmintió a Ena von Baer y pidió terminar con “la desinformación y las fake news”

“No es bueno la desinformación porque alimenta la mala disposición de la ciudadanía”, dijo el convencional sobre las declaraciones de la senadora en la franja electoral de la UDI, donde afirmaba que en la Convención “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.

Molestia provocó en algunos convencionales las declaraciones de la senadora UDI, Ena von Baer, en la franja electoral al señalar que “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.

“En la práctica, por ahora se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país, y entre los derechos que no se quiere incluir es el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos”, dice la parlamentaria en la franja transmitida el domingo.

Sus declaraciones, las que formaron parte del espacio que la Unión Demócrata Independiente (UDI) tuvo en la franja de Chile Podemos Más, generaron la molestia por parte de algunos convencionales que acusaron a la senadora de “mentir descaradamente” y de estar “engañando a la gente” respecto al trabajo que se está llevando a cabo en la Convención.

Pero los cuestionamientos también llegaron desde su propio sector. El convencional de RN, Cristián Monckeberg, desmintió a la senadora por la Región de los Ríos.

“Siempre creo en la buena fe, lo atribuyo a un error. Claramente la convención puede producir diferencias en su discusión y en su contenido, pero algo es distinto es que se informe, en este caso tal vez erradamente, de una situación que no ha ocurrido”, afirmó.

Se refirió a la desinformación que circula respecto al trabajo de la Convención señalando que “aquí se han cometido errores, sí, pero no es bueno la desinformación porque alimenta la mala disposición de la ciudadanía”.

“Espero que se corrija la propuesta que se hizo porque no es así. Efectivamente aquí estamos trabajando en los contenidos y esperamos que esto termine de buena manera”, agregó.

Respecto a este punto, Monckeberg se refirió a los que hablan de una “Constitución tramposa”, haciendo referencia a declaraciones de algunos convencionales de la UDI.

“Hay algunos que hablan de constitución tramposa, el antídoto de todo esto es el diálogo, yo prefiero ponerle la vacuna del diálogo a la desinformación y a las fake news”, señaló.

En ese sentido, el convencional pidió a La Moneda que ayude a informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se está realizando en la Convención.

“Aquí se han producido situaciones de desinformación intensas, y los que estamos acá queremos que esto funcione y no queremos fracasar. Aprovecho, de pronto, el gobierno, que podría informar o ayudar a informar positivamente lo que está ocurriendo”, indicó.

Cabe recordar que tras los dichos de la senadora UDI, la convencional Bárbara Sepúlveda envió un oficio a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, solicitando un pronunciamiento respecto a la franja electoral de la parlamentaria.

“Manifiesto mi preocupación por la campaña de desinformación y desprestigio en contra de la Convención Constitucional en la franja electoral del partido Unión Demócrata Independiente, en particular por los dichos de la Honorable Senadora Ena Von Baer”, señaló.

La convencional pidió “elevar el nivel de la política” y que la directiva de la Convención se pronuncie públicamente en torno a los dichos de la senadora “los cuales faltan absolutamente a la verdad”.

Fotos: Flickr/Shutterstock