Paula Narváez: “No estoy a favor del cuarto retiro del 10%”

Para la candidata del Partido Socialista, apoyar otro retiro es reforzar una medida que se adoptó “como respuesta a la inacción del Gobierno”. “No podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores”, señaló.

Previo al debate que se realizará hoy en La Red en conjunto con Canal 13 entre los candidatos presidenciales de Unidad Constituyente, la carta del Partido Socialista, Paula Narváez, dijo no estar de acuerdo con un cuarto retiro del 10% de las AFP.

“No estoy a favor del cuarto retiro del 10 por ciento”, dijo Narváez en el debate realizado por Radio Cooperativa.

La ex ministra de Michelle Bachelet reconoció que sus declaraciones son “sumamente impopular” y que “probablemente va en contra de algunos parlamentarios de mi sector que han señalado el inicio de la discusión”.

Sin embargo, explicó que los retiros del 10% de los fondos de pensiones obedecen a una medida como respuesta a “la inacción del Gobierno en un momento en que tenía que entregarle seguridad a las familias desde el punto de vista económico”.

“Se reaccionó con la política pública disponible, lamentable, de estos retiros del 10 por ciento, pero no podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores”, señaló.

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se manifestó a favor de un cuarto retiro “si el Gobierno no extiende el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Aprobé el primer, segundo y el tercer retiro de AFP, porque los chilenos y las chilenas necesitaban de manera urgente poder sobrevivir ante esta crisis, frente a la insensibilidad del Gobierno y frente a la insensibilidad de su actual candidato presidencial, que celebraba la entrega de solo 65 mil pesos a las familias en Chile”, señaló la presidenta del Senado.

Cabe recordar que el debate se realizará hoy a las 22:00 horas desde los estudios de La Red en Quilín. Será conducido por Julia Vial y tendrá a dos periodistas por cada estación de televisión a cargo de las preguntas: Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13, y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Fotos: Flickr/Shutterstock