Provoste pone presión a Piñera por “mínimos comunes”: “Presidente, mande los proyectos esta semana”

La presidenta del Senado señaló que el mandatario y sus ministros “no entienden el país que gobiernan” y que deben entender que “el tiempo se les acabó”.

En la mañana del lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste ya había cuestionado la lentitud de La Moneda para presentar el proyecto de los “mínimos comunes” afirmando que “el gobierno sigue en el regateo”.

“Esta semana para nosotros es clave, si el gobierno no toma acciones reales en beneficio de las familias que hoy día lo están pasando mal”, dijo la senadora en entrevista con radio Cooperativa.

Horas más tarde, Provoste ocupó su cuenta de Twitter para volver a emplazar al gobierno para que lo antes posible esté el proyecto que vaya en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia.

“Este gobierno sigue sin aprender, sigue dilatando y postergando las respuestas a las necesidades de la gente, el país ya no quiere más que este desgobierno de una administración paralizada siga postergando las oportunidades de apoyo”, dijo a través de un video publicado en la red social.

“No aceptamos prestarnos para una foto ni para un acuerdo nacional vacío de contenidos. Pedimos una agenda concreta de mínimos imprescindibles”, agregó.

La segunda autoridad del país acusó que “el gobierno no ha llegado con un solo proyecto, con una sola idea, ni una sola cifra, y lo que es peor, con un nivel de contagios Covid diaria que no baja”.

“Yo creo que el Presidente Piñera y sus ministros que hoy no entienden el país que gobiernan, deben entender que el tiempo se les acabó, no hay más espacio para declaraciones, no son capaces de captar la profundidad de la crisis social económica y la paz social en la que nos están arrastrando todos”, dijo la senadora DC.

Provoste terminó el video emplazando directamente a Piñera para que envíe el proyecto lo antes posible.

“Si esta semana no tenemos los proyectos de ley serios para apoyar a las familias, el gobierno tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a la crisis, cómo termina su periodo, porque desde la oposición ya hemos hecho el trabajo. Presidente Piñera, mande los proyectos esta semana”, concluyó la senadora.

Fotos: Flickr Mediabanco Agencia