Quintana afirma que en el PPD hay muchos que dicen estar con Narváez “pero en los hechos apoyan a Provoste”

“Sin duda facilitaría las cosas”, dice el parlamentario del Partido por la Democracia sobre una posible baja de la candidata del PS.

Tras los resultados de las primarias presidenciales del domingo, donde los vencedores fueron Gabriel Boric y Sebastián Sichel, el mapa político cambió radicalmente.

Tras el conteo de votos, todos están a la espera del anuncio que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, dará el viernes donde dará a conocer su decisión de si participará o no en la carrera presidencial.

Pese a que el PPD respalda a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, el senador Jaime Quintana reconoció que en su propio partido hay quienes se inclinan por la carta de la Democracia Cristiana.

“Muchos en el PPD y el PS dicen estar con Paula, pero en los hechos apoyan a Yasna”, dijo en entrevista con Radio Pauta.

Según Quintana, Provoste tiene un liderazgo “absolutamente convocante y necesario para estos tiempos, sin quitarle méritos a los demás”.

Respecto a una eventual baja de la candidatura de Narváez, el ex presidente del Senado reconoció que “sin duda facilitaría las cosas, pero es una decisión que le corresponde a ella. No me corresponde a mí hacer ningún llamado”.

Sobre las posibilidades de Boric de llegar a La Moneda, Quintana admitió que el candidato de Apruebo Dignidad “es un tremendo liderazgo, pero surgen las dudas de si su sector puede ofrecer gobernabilidad al país”.

Mientras aún no se sabe si Provoste se lanzará como candidata presidencial, Quintana reconoció que de no hacerlo “sería una dificultad para todo nuestro sector”.

Sin embargo, respecto a Narváez, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, descartó bajar su candidatura.

“No es cosa de llegar y decir ‘bajamos a una candidata’, porque eso no depende solamente de los partidos, depende también de la persona”, señaló a Radio Cooperativa.

Muñoz agregó que no van a bajar la candidatura de Narváez “porque las encuestas demuestran que está estancada”.

Fotos: Flickr