Se confirma la cuarta dosis: Gobierno anuncia nueva vacunación para frenar variante Ómicron

El ministro de Salud Enrique Paris aseguró que los anticuerpos de la inoculación contra el Coronavirus “caen al sexto mes”, por lo que el proceso de refuerzo de la inmunidad contra la Covid-19 comenzaría a partir del 15 de febrero con grupos seleccionados de la población.

Cuando en distintas partes del mundo la variante Ómicron del Coronavirus recrudece el impacto de la pandemia, provocando masivas alzas en los contagios y forzando nuevas cuarentenas, el Gobierno confirmó la implementación de la cuarta dosis en Chile.

Así lo confirmó el ministro de Salud Enrique Paris en Radio Duna, explicando que esta nueva inoculación contra la enfermedad del Covid-19 comenzará con grupos seleccionados de la población.

Estos son los adultos mayores, personas con comorbilidades y los trabajadores y trabajadoras del área de la salud.

Paris indicó que, mediante una investigación realizada por el doctor Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, se pudo corroborar que “los anticuerpos caen al sexto mes”.

En función de esos plazos, la fecha tentativa para comenzar con la cuarta dosis sería a partir del 15 de febrero de 2022, según señaló Par´is.