El disparo de Sichel a Lavín: “Si estás en contra, no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad”

El candidato cuestionó la postura del alcalde de Las Condes tras el anuncio de Piñera sobre el proyecto de matrimonio igualitario. “Está en la misma posición que estaba en los años 90”, dijo.

El anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, en la última Cuenta Pública sobre dar urgencia al proyecto de matrimonio igualitario fue una bomba para la derecha.

Las declaraciones del mandatario tensionó aún más el ambiente en Chile Vamos, a solo meses de la elección presidencial. Sectores de la derecha acusan que el anuncio de Piñera beneficia a Sebastián Sichel, en desmedro del candidato de la UDI, Joaquín Lavín.

“Hace dos meses que yo no hablo con el Presidente y estoy en Copiapó. Me enteré en el avión del anuncio”, afirmó en entrevista con Radio Duna.

El exministro de Desarrollo Social y Familia, dijo que se siente orgulloso de que los relacionen con ese proyecto, sin embargo, acusó “inmadurez de la política”.

“Me impacta el grado de inmadurez a veces de la política porque empiezan a hablar de sí mismos (…) cuando esto se convierte en un asunto de endogamia, de quién gana y de quién pierde (…)”, señaló.

Sichel criticó con dureza la postura del alcalde de Las Condes, quien señaló que cree que el matrimonio es entre “un hombre y una mujer” aunque “las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia”.

“Si tú estabas en contra no pongas la bandera del orgullo gay en la municipalidad, también hay que ser súper justo en lo que uno cree o no cree”, señaló.

El ex presidente de Banco Estado dijo estar “sorprendido” al saber que Lavín estaba en contra del matrimonio igualitario.

“Me sorprendí que estuviera en contra porque como ha sido tan promotor de la causa en algunos aspectos (…) pensé que estaba de acuerdo. Pienso que está en la misma posición que estaba en los años 90”, cerró.

Fotos: Flickr Mediabanco Agencia/Cámara de Diputados