“Somos conscientes de la importancia histórica”: Trabajadores de la U. de Chile apoyan traslado de la Convención

“No podemos imaginar mejor escenario que nuestra Casa Central para poder reimpulsar esta Convención Constitucional”, señalaron desde la Fenafuch.

Tras no poder concretarse la primera sesión de la Convención Constitucional debido a “problemas técnicos” en el ex Congreso Nacional y el Palacio Pereira, las universidades públicas se pusieron a disposición de los constituyentes para poder sesionar en sus diferentes sedes.

A través de su cuenta de Twitter, el rector de la Universidad de Chile, Vivaldi dio cuenta de una carta que le fue enviada a la presidenta de la Convención y donde expresan su disposición para que los constituyentes ocupen las instalaciones de todas las sedes desde Arica a Puerto Willimans.

“A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams”, señaló a través de la red social.

Los trabajadores de la casa de estudios, agrupados en la Federación Nacional de Funcionarios/as de la Universidad de Chile (Fenafuch), no quisieron restarse y apoyaron la opción de que las sesiones de los constituyentes se realicen en la Casa Central.

“Tras el bochorno vivido el día de ayer, 5 de julio, ante la imposibilidad de realizar la primera sesión de la Convención Constitucional debido a la negligencia de los organismos del gobierno a la hora de cumplir con su tarea, deseamos comunicarle a la mesa de la CC y a la ciudadanía nuestra total disposición para apoyar activamente el traslado de sus sesiones a las instalaciones de nuestra institución”, señalaron a través de un comunicado.

La Fenafuch señala que participaron activamente de las jornadas de movilización de octubre y noviembre de 2019, “por lo que somos conscientes de la importancia histórica que tiene para la clase trabajadora organizada y para los pueblos de Chile el éxito de esta Convención”.

“No podemos imaginar mejor escenario que nuestra Casa Central para poder reimpulsar esta Convención Constitucional, que concentra tantas esperanzas de contar con una nueva Carta Magna acorde a los tiempos y a las necesidades de nuestros pueblos”, agregaron.

Cabe recordar que la mesa de la Convención, integrada por su presidenta, Elisa Loncón y su vicepresidente, Jaime Bassa, se reunieron con Vivaldi y agradecieron su disposición a colaborar en el proceso constituyente.

Foto: Wikipedia