Arrestan a presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista Francisca Sandoval en Meiggs

La detención se produjo la noche de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En tanto, desde la Fiscalía afirmaron que el sospechoso pasará a control de detención este martes y sería formalizado por el delito de homicidio frustrado. 

En un operativo realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la noche de este lunes fue detenido el presunto autor del disparo que hirió de gravedad a Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria.

La reportera se encuentra hospitalizada con riesgo vital en la ex Posta Central, producto de un impacto balístico que recibió el domingo mientras cubría una marcha en medio de la Conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en el Barrio Meiggs, en Estación Central.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el detenido por estos hechos es Marcelo Naranjo Naranjo, quien tiene domicilio en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, comuna donde se produjo el arresto.

Distintos videos han circulado en redes sociales donde se ve a quienes serían las personas vinculadas al comercio ambulante que habrían realizado los disparos, y mediante los cuales se habría logrado identificar al sospechoso, recoge La Tercera. 

En tanto, desde la Fiscalía afirmaron que el presunto autor del disparo contra la periodista,  quien mantiene antecedentes por vulnerar la ley de drogas, pasará a control de detención este martes y sería formalizado por el delito de homicidio frustrado, consiga BBCL.

Arresto domiciliario para otros acusados 

Durante la jornada del lunes se formalizó a otras dos personas, acusadas de portar armas de fuego y municiones, y realizar disparos en medio de la manifestación en Meiggs, donde además de Francisca Sandoval resultaron heridas con impactos balísticos otras dos víctimas, las que ya fueron dadas de alta.

Esos detenidos son Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31. Ambos fueron detenidos la tarde del domingo por Carabineros en las inmediaciones del lugar donde se realizaron los disparos.

Ambos quedaron con arresto domiciliario total, pues, ante la sorpresa de la misma jueza, ni Fiscalía ni el Ministerio del Interior (querellante en la causa) solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.  En este caso, se decretó un periodo de investigación de 90 días.

Foto: Piensa Prensa.