Baleo en Meiggs: Gobierno ordena investigación interna de Carabineros por dudas en actuar de uniformados

Luego de que comerciantes ambulantes dispararan con armas de fuego a las personas que participaban de la marcha por el Día de los Trabajadores, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve anunció esta medida “frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros”, aludiendo a imágenes que muestran a quienes serían responsables de los hechos en las cercanías de vehículos policiales.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, una marcha por la Alameda culminó con graves incidentes a la altura del barrio Meiggs, cuando comerciantes ambulantes balearon a los manifestantes.

Tres personas terminaron con heridas por arma de fuego, una de ellas Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria que sufrió un impacto de bala en su rostro y se mantiene en riesgo vital en la ex Posta Central.

Hoy el Gobierno, que ya se querelló por los hechos, anunció una investigación interna en Carabineros por sospechas que se han levantado en torno a su actuar durante los incidentes.

Distintas imágenes han circulado en redes sociales donde se ve a quienes serían los ambulantes en las cercanías de vehículos policiales. Producto de esto, el Ministerio del Interior anunció un proceso para esclarecer los hechos instruido por la Fiscalía.

“Frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros, lo que hemos hecho es disponer una investigación interna, pero además en el marco de la investigación criminal, también los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores de los hechos que ocurrieron en Estación Central”, señaló el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Además, la autoridad aseguró que el Ejecutivo tiene la tarea de “fortalecer la fiscalización en los espacios donde se desarrolla el comercio ilícito” y desarticular las organizaciones criminales que allí existen.