Defensa de Ricardo Martínez cree que es “altamente probable” que el ex jefe del Ejército declare esta semana

El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que el ex Comandante en Jefe del Ejército “tendrá que concurrir a la brevedad” a declarar ante la ministra Romy Rutherford, lo que podría ocurrir en el transcurso de estos días.

El lunes la Corte Suprema revocó el fallo de la Corte Marcial que admitió un recurso de amparo que permitía al ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, declarar en su domicilio en la causa por malversación de caudales públicos.

De esta forma, el ex jefe del Ejército deberá concurrir a la sede judicial que determine la ministra Romy Rutherford para prestar declaración por la arista “Pasajes y Fletes” del fraude en el Ejército.

La decisión del máximo tribunal del país es visto como un espaldarazo para Rutherford, quien desde el 3 de marzo está intentando interrogar al ex jefe del Ejército.

En conversación con La Redacción, la defensa de Martínez, el abogado Juan Carlos Manríquez, señaló que no aplelarán por lo que su defendido se presentará a declarar en el transcurso de esta semana

“Evidentemente notificado el general Martínez tendrá que concurrir a la brevedad a las dependencias del tribunal en visita como corresponde”, señaló.

“Nosotros creemos que podría ocurrir dentro de la semana independiente de que los tiempos los fija el tribunal, pero atendida la resolución de la Corte Suprema y el estado de avance de esta investigación es altamente probable de que esto se produzca dentro de esta semana”, agregó Manríquez.

Cabe recordar que lo dictado por el máximo tribunal del país es un duro revés para Martínez, ya que deberá declarar en un recinto judicial y sin presencia de su abogado.

Esta arista ya están procesados los últimos tres comandantes en Jefe del Ejército: Óscar Izurieta (2006-2010), Juan Miguel Fuente-Alba (2010-2014) y Humberto Oviedo (2014-2018).