Fabiola Campillai hace historia al llegar al Congreso: “El pueblo entra al Senado”

La recién asumida senadora, símbolo de la represión durante el estallido social, señaló que el pueblo ingresa al Parlamento a través de una mujer que “fue víctima de la represión de este Estado y de este Gobierno”.

La mañana de este viernes Fabiola Campillai llegó al Congreso Nacional ubicado en Valparaíso para asumir como nueva senadora por la Región Metropolitana.

Campillai, símbolo de la represión y la violación a los derechos humanos durante el estallido social, expresó que este es un día histórico y que esperaba hace mucho tiempo.

“Es un día histórico en el cual el pueblo entra el Senado a través de una mujer, pero no cualquiera, una mujer que fue víctima de la represión de este Estado y de este Gobierno”, señaló.

Además, agradeció el apoyo recibido y que le permitió llegar al Parlamento con la más alta votación.

Campillai también se refirió al anuncio que realizó ayer la futura ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a que el Gobierno de Gabriel Boric retirará las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra imputados del estallido.

“Ustedes saben que apoyo la libertad de nuestros presos político del estallido social, ellos salieron a luchar por todos nosotros, no solamente por ellos”, señaló.

Campillai agregó que “los verdaderos delincuentes están en las calles. Todo lo que sea trabajo para esta reparación y esta justicia que tanto se necesita en este país, vamos a trabajar con la ministra de Justicia y la subsecretaria, así como lo acordamos con el Presidente electo Gabriel Boric”.

“Va a existir esta reparación para nosotros, esa reparación integral que tanto necesitamos, esa justicia, esa verdad que este Gobierno no nos dio y que al contrario nos mutiló, nos violó y encarceló a nuestros jóvenes por alzar la voz”, cerró.

Cabe recordar que en el anuncio de Siches también se anunció que se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violaciones a los derechos humanos, la que estará a cargo de Haydee Oberreuter, futura subsecretaria de Derechos Humanos.

Fotos: Captura de video/Flickr/Shutterstock