Felipe Guevara utilizó recursos municipales en su campaña para la reelección como alcalde de Lo Barnechea

Una investigación de Contraloría reveló que el ex intendente y delegado presidencial de la Región Metropolitana usó material audiovisual y gráfico financiado con dinero de la Municipalidad de Lo Barnechea mientras era la máxima autoridad de la comuna en 2016. Sebastián Torrealba, ex diputado RN, es mencionado en el dictamen como su jefe de gabinete y dueño del sitio web que se utilizó para hacer campaña.

En el año 2016, cuando aspiraba a la reelección para asumir como alcalde de Lo Barnechea por un tercer periodo, el entonces alcalde Felipe Guevara (RN) utilizó recursos municipales para su campaña.

Así lo establece una investigación de la Contraloría General de la República, que acreditó las irregularidades cometidas por Guevara en su dictamen del pasado 28 de febrero, según informó la radio Biobío.

Las indagatorias del órgano fiscalizador comenzaron a partir de una denuncia hecha por el CORE de Santiago Oriente Carlos Ward, que en 2016, tras perder la elección a alcalde de Lo Barnechea a manos de Guevara, acusó el mal uso de recursos fiscales en la campaña de su contrincante.

Contraloría determinó que el ex intendente y delegado presidencial de la Región Metropolitana, que renunció a ese cargo debido a un escándalo de millonarias licitaciones adjudicadas a familiares, utilizó “material audiovisual y fotográfico financiado con recursos municipales” para su reelección en Lo Barnechea.

Por esto, se formularon cargos administrativos contra Guevara por “no haber adoptado medidas a fin de evitar que en su campaña política, se distribuyeran dípticos que incluyen -a través de la incorporación de QR- fotografías, videos, afiches y otros, producidos con recursos municipales”.

En el dictamen de Contraloría también es mencionada otra figura política y, al igual que Guevara, militante de RN: el ex diputado Sebastián Torrealba, que en 2016 era el jefe de gabinete del ex alcalde.

Torrealba tenía inscrito a su nombre el dominio web www.guevara2016.cl, por donde se difundieron las piezas audiovisuales y gráficas impugnadas, las que fueron desarrolladas en el marco del Programa Integral de Comunicación externa.

Según informó radio Biobío, cercanos al ex diputado confirmaron que este compró el dominio de este sitio web, pero aseguraron que él no tuvo nada que ver con la administración de la página.

En Vivo