Fiscal Abbott llegó hasta La Araucanía para reunirse con Izkia Siches tras incidente en Temucuicui

La cabeza del Ministerio Público llegó sin dar declaraciones hasta el edificio de la Intendencia. Su llegada fue captada en exclusiva por La Red horas antes de que la ministra de Defensa, Maya Fernández, se retirara del mismo lugar sin hablar con la prensa.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott viajó hasta Temuco para reunirse con la ministra del Interior Izkia Siches, todo luego del incidente que se produjo durante la visita de la secretaria de Estado a Temucuicui, donde se escucharon ráfagas de disparos.

En la reunión, realizada en las dependencias de la Intendencia de La Araucanía, ubicada en el centro de Temuco, también participaron la ministra de Defensa Maya Fernández, el fiscal regional Roberto Garrido, el fiscal de Alta Complejidad César Schibar y el fiscal director de la Unidad de Delitos Violentos, Cristian Paredes.

“Aproximadamente hace una hora llegó al edificio de la delegación regional el Fiscal Nacional Jorge Abbott. Pasó muy desapercibido al momento de ingresar al edificio de la Intendencia”, señaló la periodista Nadia Arias en contacto con La Redacción.

“Lo pudimos captar justo en el momento que toma el ascensor y acompañado del fiscal regional, Roberto Garrido”, agregó.

La cita está marcada por la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público a raíz de los hechos ocurridos en la comunidad mapuche. De momento, no se ha presentado ninguna querella al respecto y el proceso iniciado por Fiscalía se mantiene sin formalizar.

Cabe recordar que pasadas las 14:00 horas, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló en un punto de prensa en el que entregó detalles de lo ocurrido y aseguró que no retrocederán en su itinerario y seguirá viajando a la zona.

Por su parte, la ministra del Interior, llamó al diálogo y afirmó que el Gobierno no retrocederá en su plan.

“Sabemos que hay sectores que desconfían del Estado. A ellos queremos invitarlos a reconstruir las confianzas”, fue el llamado de la autoridad, indicando que “no queremos más victimas, no queremos más muertos, de ningún lado”.

Foto: Captura de video/Flickr