Hija del dictador Pinochet recibió perdonazo del SII por 100% de multas e intereses con la institución

María Verónica Pinochet, fue perdonada por el Servicio de Impuestos Internos. La entidad condonó el 100% de multas e intereses por sus deudas por entregar “antecedentes que hacen excusable su omisión”. El monto se desconoce, debido a la ley de protección de datos personales.

El SII, la absolvió la totalidad de las multas e intereses que adeudaba la hija del dictador Augusto Pinochet. La decisión fue tomada por “presentar antecedentes que hacen excusable la omisión en que ocurrió”.

Según información entregada por Trasparencia Activa del organismo, el 11 de mayo del 2021, se ingresó una solicitud de condonación en la Dirección Regional Metropolitana de Santiago. Se trataría de once giros que tenían una orden de pago de impuestos, que estaban pendientes.

En base a la situación, el SII se refirió a la situación, destacando la operación que realizaron de acuerdo a sus políticas vigentes. “El objetivo es favorecer al buen contribuyente, haciendo más expedita la regularización de las deudas con el Fisco”.

María Pinochet Hiriart, es la tercera hija del matrimonio Pinochet Hiriart. Ha buscado tener un perfil bajo, pese a tener un vínculo con el conocido empresario Julio Ponce Lerou.

Sin embargo, su nombre aparece en la comisión Levin, informe del Senado estadounidense que investigó las millonarias cuentas secretas del Banco Riggs.

Todo indica que la familia Pinochet Hiriart tienen un pacto constante con la impunidad, ya que no es primera vez que alguien de la familia recibe un “perdonazo”. Incluso su madre Lucia Hiriart, falleció impune, con sus lavados activos, donde serán recibidos por sus hijos y nietos.

De hecho, en el año 2016, el Servicio de Impuestos Internos, le atribuyó una deuda tributaria por impuesto a la renta, reintegros y donaciones entre los años 2000 y 2005 por $64,9 millones.