Javiera Parada cuestiona el borrador de la nueva Constitución pese a que reconoce que no ha leído el texto

Sin entregar argumentos o ejemplos de lo que está escrito en la propuesta de la nueva Carta Magna, la ex jefa de campaña de Ignacio Briones dijo que el borrador está lejos de una “constitución moderna”.

El debate sobre la nueva Constitución ha estado repleto de fake news, políticos afirmando cosas en base a supuestos o creencias o derechamente críticas de personajes que han reconocido que ni siquiera se han leído el borrador que emanó la Convención Constitucional.

El fin de semana pasado el movimiento Amarillos por Chile manifestó su rechazo al borrador de la nueva Carta Magna a través de su vocero Cristián Warnken, que aseguró que este tiene tintes de la “izquierda radical” y que “va a dividir al país”.

Sin embargo, Warnken admitió que no había leído la propuesta de Carta Fundamental, pese a que previamente los “amarillos” se habían declarado en “alerta roja” mediante un video publicado en sus canales digitales.

Ahora fue el turno de Javiera Parada, quien en una entrevista a La Tercera criticó el borrador de la nueva Constitución, señalando que “nos acerca más al nuevo constitucionalismo bolivariano”.

Sin entregar argumentos o ejemplos de lo que está escrito en el borrador, la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos durante el gobierno de Michelle Bachelet, dijo que la propuesta de nueva Carta Magna está lejos de una “constitución moderna”.

“Creo que este borrador nos acerca más, lamentablemente, al nuevo constitucionalismo latinoamericano que es el constitucionalismo bolivariano que a una constitución moderna”, dijo.

Cuando no quedan bien dibujados los sistemas políticos el riesgo del autoritarismo o de la ingobernabilidad permanente como vemos en el caso del Perú están a la vuelta de la esquina”, agregó.

No obstante, en la entrevista, la ex jefa de campaña de Ignacio Briones reconoció que no ha leído todavía la propuesta de nueva Constitución.

“No he leído todavía el borrador, no lo voy a evaluar, pero en general lo que he leído del proceso esas son mis grandes preocupaciones”, señaló la ex militante de Revolución Democrática.