Ministerio del Interior: Desmienten que abogada titulada en 2019 haya reemplazado a funcionario con 18 años de experiencia

La semana pasada trascendió que Javiera Corvalán Schindler había llegado en reemplazo de Carlos Flores en la jefatura jurídica de Interior. Sin embargo, la abogada fue contratada, pero como asesora de la nueva directora de la división, Camila Barrios.

Hace un par de días La Segunda informó que el Gobierno había designado a Javiera Corvalán Schindler, abogada titulada en el año 2019, en reemplazo de Carlos Flores en la jefatura jurídica del Ministerio del Interior.

El diario de propiedad de El Mercurio informó que Flores fue despedido el 31 de marzo por la nueva administración, luego de llegar a la cartera en 2004, pasando por los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera.

Flores se desempeñó en la Intendencia de la Región Metropolitano como abogado de Estadio Seguro y en programas de seguridad.

En 2010, con Sebastián Piñera como presidente, asumió en el Ministerio del Interior, donde se mantuvo hasta su reciente salida, el la que se suma a otras en la cartera.

Sin embargo, el medio The Clinic asegura que la información es falsa, ya que Corvalán fue contratada en Interior, pero como asesora de la nueva directora de la división, Camila Barrios y no en reemplazo de Flores.

La Red.cl también se hizo eco de la información entregada por La Segunda, por lo que pedimos las disculpas correspondientes a las personas aludidas.

La Segunda consultó al Ministerio del Interior por este nuevo nombramiento, sin embargo, declinaron referirse al respecto.