Ministra Siches y paro de camioneros: “Podría incrementar los problemas de la inflación”

“La ciudadanía está viviendo momentos muy complejos y las protestas de camioneros los afecta directamente”, señaló la titular de Interior. Agregó que las puertas de La Moneda están abiertas y “el diálogo debe ser fluido”.

Durante este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al paro de los camioneros y las posibles consecuencias que podría tener para la ciudadanía y la economía.

“Estamos monitoreando la paralización de transportistas y queremos sumarlos al trabajo de nuestro gobierno, las puertas están abiertas y el diálogo debe ser fluido. Esto afecta a los que menos tienen porque se cortan los suministros”, señaló la secretaria de Estado en un punto de prensa en La Moneda.

En compañía de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la titular de Interior advirtió que este tipo de manifestaciones podría ser un factor que aumente la inflación.

“La ciudadanía está viviendo momentos muy complejos y las protestas de camioneros los afecta directamente. Tener problemas en la cadena de alimentos podría incrementar los problemas de la inflación”, señaló Siches.

Al ser consultada sobre si viajará al sur por este tema, la ministra descartó esa opción y aseguró que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, seguirá dialogando con las entidades disponibles.

Cabe recordar que un grupos de camiones han bloqueado el acceso sur a Santiago y carreteras del norte del país luego de que un transportista fuera baleado en Ercilla el viernes pasado.

A la convocatoria a paralizar no se sumaron ni la CNTC y la CNDC, sin embargo, dirigentes le han pedido al Gobierno que se vuelva a decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur.