Vallejo reiteró respaldo a futura ministra del Deporte pese a denuncias de maltrato

La futura vocera de gobierno se refirió a la situación de Alexandra Benado tras denuncias de maltrato y abuso laboral por parte de ex trabajadores de Londres 38. “Tenemos harta confianza en ministra del Deporte”, afirmó la diputada comunista.

Vallejo reiteró respaldo a futura ministra del Deporte pese a denuncias de maltrato

Tras la presentación del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, los comentarios fueron de que logró tener un grupo de ministros equilibrado, transversal, ciudadano y con mayoría femenina.

Sin embargo, el nombramiento de Alexandra Benado como futura ministra del Deporte abrió el primer flanco debido a denuncias de maltrato y abuso laboral.

Cabe recordar que tras su nombramiento el viernes pasado, ex trabajadores de Londres 38 denunciaron a Benado de maltrato psicológico, mala gestión y abuso laboral en su rol de Coordinadora General del sitio de memoria Londres 38.

“Alexandra Benado, como Coordinadora General de Londres 38, practicó una serie de actitudes que atentan y atentaron contra la dignidad y el respeto que trabajadores y trabajadoras merecemos. Esto se tradujo en gritos, insultos, menosprecios y humillaciones, tanto en privado, como frente a compañeros, al desconocer nuestras capacidades profesionales y personales. Estas expresiones violentas –de Benado y también de otras Directoras del espacio– se dieron (y dan) en un contexto profesional con enfoque de Derechos Humanos en Chile”, señalaron en una declaración pública en la que exponen en detalle las situaciones protagonizadas por parte de la futura ministra del Deporte.

En un punto de prensa el mismo viernes, la diputada del Partido Comunista y futura vocera del gobierno de Boric, Camila Vallejo, señaló que “hicimos una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”.

“Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”. Añadió que el “compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”, agregó.

Este lunes, en entrevista con el matinal de CHV “Contigo en la mañana”, la futura secretaria de Estado respaldó la designación de Benado en la cartera de Deporte.

“Tenemos harta confianza en ministra del Deporte”, afirmó Vallejo, dando señales de que Benado por el momento no será removida de su cargo.

“Esta semana vamos a conversar más de aquello, pero tenemos harta confianza en la ministra del Deporte, en su trayectoria, en su calidad humana, en su ética y creemos que va a hacer un tremendo trabajo en esa institución”, afirmó Vallejo.

Vallejo destacó lascualidades de Benado en el deporte como precursora del fútbol femenino, pero además “en materia de derechos humanos, lo cual le da un valor importante al trabajo que se tiene que hacer en el deporte”.

Fotos: Flickr/Shutterstock