Nunca deberías irte a dormir enojado por esta importante razón

Investigación del Colegio Universitario de Londres ratificó que las sensaciones negativas se refuerzan en el sueño.

Una de las actividades más placenteras para el ser humano es dormir. Y es que el descanso siempre ha sido algo primordial para relajarse, recomponiendo fuerzas tanto en el cuerpo como en el alma. Desde esa perspectiva, generalmente hemos oído frases que hacen referencia a lo negativo que es irse a la cama con problemas, enfado o malos pensamientos, pero ¿será cierto que afecta dormirse enojado?

dormir aproblemada

De acuerdo a una nota publicada por Noticias MVS, el Colegio Universitario de Londres comprobó los dichos populares.  Ésto lo fundamentó en que habitualmente el sueño ayuda a las personas a procesar la información del día y la almacena en su memoria. Según los investigadores, este proceso de solidificación de recuerdos durante el sueño también hace que sea más difícil suprimir los negativos.

En ese sentido, los resultados sugieren que las personas deben tratar de resolver aquellos inconvenientes que los intranquilizan o les provocan enojo antes de ir a dormir, ya que aquello puede provocar nocivos efectos al momento de despertar.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel