En 1958 vio a su marido por última vez y 53 años después supo de algo insospechado

Marija y Momcilo fueron a probar suerte a Australia. Ella tuvo que volver a Serbia porque su madre estaba enferma y no vio más a su marido.

Lo que sucedió con esta mujer te dejará sin palabras.

Marija Zlatic, una anciana de Serbia se casó con Momcilo Zlatic en 1956, ese mismo año la joven pareja emprendió una aventura al emigrar desde su país natal hasta Australia. Allí él trabajó como carpintero, mientras Marija cuidaba prolijamente su hogar. Ambos llevaban una sencilla pero feliz vida.

79c23acdaeaca98d658e62df4d9ce98f

Pero el destino les jugó una mala pasada. A los 18 meses de que ambos obtuvieran la nacionalidad australiana, en 1958, Marija recibió una terrible noticia. Su madre estaba gravemente enferma, la joven compró un pasaje a Serbia pero jamás imaginó que nunca volvería a ver a Momcilo de nuevo. 

Marija cuidó de su madre hasta que esta falleció y cuando intentó regresar a Australia, no la dejaron ingresar al país.

La pareja se mantuvo en contacto frecuente mediante cartas durante años, para sobrellevar la separación pero la distancia fue demasiado para la joven pareja y las cartas llegaron cada vez con menos frecuencia, hasta que se detuvieron por completo.

e6b7831d4b7fbe45300b08f586ea5931
El silencio se prolongó por décadas y Marija nunca quiso rehacer su vida, la mujer vivía en su cabaña en el bosque con su pequeña pensión de 95 dólares al mes. Sus vecinos tenían gran estima a la anciana de 86 años y la ayudaban siempre que podían.

Anciana-regala-dinero-que-heredó

Un día le llegaron rumores sobre su marido, al parecer, este había hecho fortuna explotando tierras en Australia y se había vuelto a casar. Ella decidió investigar el rumor con ayuda de sus vecinos y la sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que los rumores eran ciertos.

Pincha acá para leer la nota completa.