Tras su reaparición, Longueira es el político peor evaluado de Chile

Según la última encuesta Cadem, el ex presidente de la UDI tiene un 75% de desaprobación.

Nadie ha quedado indiferente ante la irrupción del ex ministro Pablo Longueira, en medio de la discusión por el plebiscito para una nueva Constitución.

Además de sus intenciones de competir por la presidencia de la UDI, el ex senador dijo, en un primer momento, estar a favor del “Apruebo” y la Convención Constituyente. Esto generó críticas desde la oposición como también desde su propio partido.

Incluso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el excandidato presidencial “no estaba en condiciones” para liderar a la UDI si es que antes no resolvía el proceso judicial en su contra.

Desde su reaparición en la política, el ex senador ha tenido días convulsionados, como por ejemplo, la tensa entrevista que dio la semana pasada a Radio Cooperativa, donde acusó una persecución política y aseguró que no hay nadie “más honesto que yo en la política chilena”, a pesar de que aún hay una causa abierta en su contra por el delito de cohecho.

Más allá de sus intenciones de ser un actor preponderante en el proceso constituyente, la última encuesta de Plaza Pública Cadem no le dio el resplado que esperaba, ya que lo sitúa como el político peor evaluado de Chile, con un 75% de desaprobación.

El ex ministro solo alcanza un 17% de respaldo. Por otro lado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se alzó como la figura con mayor apoyo ante una eventual postulación presidencial, obteniendo el 60% de las preferencias, superando a la carta presidencial UDI Joaquín Lavín, quien obtuvo un 58 por ciento.

Sin embargo, fue la propia Siches quien descartó una eventual carrera por La Moneda. “Me falta experiencia”, aseguró este fin de semana, agregando que no se identifica con ningún partido político.

Foto: Flickr