Polola de Nano Calderón retiró querella de abuso contra Hernán padre

Se filtran audios en los cuales el abogado de la polola del joven le dice al padre de Nano que si retira la denuncia en contra de su hijo, ellos harán lo mismo con respecto a la denuncia por abuso en su contra

Reportaje de Radio Bío Bío transcribe diversos mensajes de voz en los cuales abogados conversan sobre el destino de querella contra el joven por parricidio frustrado.

En el primer mensaje de voz, el abogado de la polola del joven le pide desistir de solicitar la prisión preventiva de su hijo y le ofrece, a cambio, retirar la querella por abuso sexual reiterado.

Los audios se hicieron conocidos por la investigación de Bío Bío en la cual además se muestra que la querella por abuso reiterado en contra del padre de Nano, interpuesta por su novia, fue retirada

La defensa de “Nano” habría intentado que su padre se desistiera de la acusación. Incluso hubo llamados telefónicos en los que al abogado se le ofrecía bajar la querella por presunto abuso sexual reiterado que había presentado Rebeca Naranjo, la ex polola de “Nano” en contra de su ex suegro, si es que el no seguía con las diligencias en contra de su hijo.

Así lo revelan una serie de audios que fueron dados a conocer por Radio Bío Bío, en los que el abogado Cristián Opazo, antiguo conocido de Calderón Salinas y cercano a la defensa de su hijo, le pide desistirse de solicitar la prisión preventiva y le ofrece, a cambio, retirar la querella por abuso sexual reiterado.

“Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”, dice parte del mensaje dado a conocer por Radio Bío Bío.

Hernán Salinas, señala que primero tienen que retirar la querella por presunto abuso sexual. “Lo primero que ellos tiene que hacer es retirar esa querella. Esa querella, imagínate el daño que me hace con mis hijas. Mis hijas no quieren nada. A mí no me hace ningún daño, no van a poder probar nada. Un supuesto agarrón de un cachete del traste y una pechuga”.

El abogado agrega que esa querella consiguió todo lo contrario, ya que lo único que hizo fue que sus hijas quisieran seguir a toda costa con la causa.

“Lo peor de todo es que mis hijas son las más indignadas. Lo único que quieren es que yo siga adelante. Si antes estaban emputecidas ahora están enceguecidas”, dice Calderón.

En el audio, Calderón Salinas hace el punto en que “hay un tema de extorsión” de por medio y que aún no se ha tocado.

“Quieren además que haga reserva de acciones, que tire querella por calumnias en contra de la galla, todo. Además, hay un tema de extorsión de por medio que aún no hemos tocado”, señala.

En el audio, Opazo deja de manifiesto que la defensa de Calderón Argandoña está complicada con el caso y que quiere llegar a un acuerdo, ya que no sabe cómo “viene la mano del fiscal”. Esto a raíz del revuelo y exposición que el caso ha tenido en los medios e incluso el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, estaría pendiente de cómo evoluciona.

“Al parecer Abbott está encima de esta hueá, el Fiscal Nacional, con todo el tema de que en Chile no hay justicia para los ricos”, dice Opazo, a lo que Calderón Salinas le asegura que “la fiscalía entera va a estar en contra de Hernán, solo eso te digo”.

Según señala Radio Bío Bío, el abogado habría recibido amenazas de que se iba a presentar otra querella por presuntos abusos sexuales, diligencia que finalmente no se concretó.

Este martes la ex polola de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, desistió de la querella presentada contra su suegro, según un documento presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que la acción judicial quedó así en nada.