“Era un eslabón más en esta cultura de perversión”: Víctimas de Karadima tras enterarse de su muerte

“Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar”, señalaron en un comunicado, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

La mañana de este lunes se supo de la muerte de Fernando Karadima, el ex párroco que fue expulsado del sacerdocio por cometer delitos sexuales contra menores.

En 2010, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo fueron quienes por primera vez denunciaban de forma pública los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque, en la comuna de Providencia.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, las tres víctimas de Karadima emitieron un comunicado señalando que era “un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.

“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros”, comienza el texto que fue compartido por los tres denunciantes a través de las redes sociales.

En el documento aclaran “todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.

“Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que no tienen justicia”, concluye el texto.

Cabe recordar que Karadima nunca recibió castigo por parte de la justicia ordinaria, ya que se determinó que sus delitos estaban prescritos.

La iglesia le prohibió realizar eucaristías y los últimos meses los pasó recluido en una iglesia en la comuna de Macul, lugar donde habría fallecido esta madrugada.

Cabe recordar que el mes pasado Karadima ingresó de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica por una afección cardíaca, sin embargo, debió esperar varias horas por la falta de camas a raíz de la demanda por Covid-19.

Foto: Captura de video