“Chile se hace desde las regiones”: Provoste lanza candidatura presidencial

La senadora confirmó que será la candidata presidencial de la Democracia Cristiana. Con este anuncio ya son tres los nombres de Unidad Constituyente que se suman a la carrera por llegar a La Moneda.

Como ya estaba anunciado desde inicios de esta semana, finalmente la senadora Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

“Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”, dijo a través de una publicación en sus redes sociales.

De esta forma, la parlamentaria de la Democracia Cristiana se transforma en otra carta presidencial de la centro-izquierda, poniendo presión a Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad que ganó en las primarias del domingo pasado.

Junto con Provoste, ya son tres los nombres de Unidad Constituyente que se suman a la carrera por el sillón presidencial.

Además de la ex ministra de Educación, están Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado del Partido Radical.

Cabe recordar que la mañana de este viernes el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, anunció que se sumarán a la elección presidencial con un candidato propio.

Lagos reconoció que aún no lo han definido, pero aclaró que la primera opción es Marco Enríquez-Ominami. “Es la primera prioridad para estar en una papeleta”, señaló.

Si el ex diputado por el Partido Socialista se ve imposibilitado de participar en la elección presidencial, la segunda carta es Alejandro Guillier.

Fotos: Flickr/Twitter