El ácido mensaje de Daniel Jadue a Pamela Jiles: “Parece que los nietos no votan”

“Le tengo una mala noticia”, le mandó a decir el candidato presidencial del PC, tras la derrota de Pablo Maltés en la gobernación de la Región Metropolitana.

Uno de los ganadores de las elecciones fue el candidato presidencial del PC y alcalde reelecto de Recoleta, Daniel Jadue, quien tras los comicios, obtuvo el 64% de los votos, fortaleciéndose como carta presidencial para noviembre.

Por el contrario, uno de los perdedores de la jornada fue Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles y quien iba por la gobernación de la Región Metropolitana.

Jadue le envió un ácido mensaje tras la rotunda derrota de su pareja, conocido como el “Abuelo” y que antes de la elección había tenido una profusa presencia en las redes sociales, la que no se vio reflejada en las urnas, ya que alcanzó el 10% de las votaciones.

“Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o de derecha y le tengo una mala noticia, parece que los nietos no votan”, dijo el candidato presidencial del Partido Comunista a Bienvenidos según informa Radio Cooperativa.

La noche de ayer domingo y tras confirmarse su victoria, Jadue marcó distancia con Jiles afirmando que “no conozco ninguna humanista en el mundo ni ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte”.

“Yo respeto mucho la historia de la abuela y de Pablo Maltés, pero efectivamente uno en las carreras políticas gana con programas de gobierno, con argumentos, no con insultos, con debate político, no con esta desidia de considerar que todo lo que no es uno es malo”, dijo Jadue en referencia a la postura confrontacional que ha tenido la diputada del Partido Humanista.

Por el contrario, el alcalde de Recoleta señaló que “aquí hay que debatir política y yo creo que en eso Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal, que es fundamental”.

Jadue señaló que trabajará “con mucha humildad” con “todos los que quieran sumarse al programa del pueblo de Chile, a la constituyente, a las necesidades y a resolver los dolores del pueblo de Chile”.

En la elección por la Gobernación de la Región Metropolitana pasaron a segunda vuelta Karina Oliva del Frente Amplio y Claudio Orrego de la Democracia Cristiana quienes se medirán el próximo 13 de junio.

Fotos: Flickr