“El comando de Sichel no me ayuda en nada”: El video que complica al diputado Fuentes y que Canal 13 bajó

En plena discusión por el cuarto retiro del 10%, se difundió un registro en el que se ve al parlamentario de RN criticando al comando del candidato oficialista y refiriéndose en no muy buenos términos respecto a su par Diego Schalper.

La noche del martes comenzó a circular un video en la redes sociales donde aparece el diputado Tomás Fuentes (RN) conversando por teléfono por uno de los pasillos del Congreso, en plena discusión del proyecto del cuarto retiro del 10%.

“Me importa un pic…, el comando de Sichel a mí no me ayuda en nada (…) y el hueón de Schalper…”, se alcanza a escuchar en el registro antes de que el parlamentario se diera cuenta de que lo estaban grabando.

El registro tiene el sello de agua de T13 y pese a que el video había sido publicado en una nota del canal de Andrónico Luksic, al ingresar aparece que “la página no existe”.

Pese a que el registro fue bajado de la página de Canal 13, el video ha sido difundido a través de las redes sociales.

Cabe recordar que la publicación del video, como la discusión del cuarto retiro en la Cámara de Diputados, se da en medio de una serie de declaraciones de ministros y ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera, en las que reconocen que han retirado algunos o todos los retiros del 10%, pese a que el oficialismo se ha opuesto a que los chilenos puedan retirar sus fondos de pensiones.

De hecho, el candidato oficialista, Sebastián Sichel, evitó responder si hizo algún retiro de su AFP y argumentó que “no voy a caer en ese debate moral”.

Foto: Flickr/Captura de video