“Es difícil creer en su palabra”: Camila Flores y Rojo Edwards le quitan el piso a Piñera por Pandora Papers

La información revelada sobre la compraventa de la minera Dominga generó un terremoto político en torno al cuestionado mandatario, al punto que figuras que siempre lo han defendido, hoy lo dejan solo afirmando que su actuar es “indefendible”.

El escándalo de la investigación de los Pandora Papers y en particular la revelación de la venta de la minera Dominga por parte del Presidente, Sebastián Piñera, generó un verdadero terremoto político.

Lo revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), respecto a la compra del proyecto minero por parte del amigo íntimo del mandatario, Carlos Alberto Délano, ha recibido cuestionamientos y críticas de forma transversal.

Tanto así que incluso figuras que siempre han defendido a Piñera, ahora no han dudado en quitarle el piso.

Es el caso de la diputada de RN, Camila Flores, quien reconoció que “es difícil creer en su palabra”.

“Cuesta poder creer que el Presidente de la República no haya tenido conocimiento de este negocio donde están involucrados todos sus familiares directos”, dijo la parlamentaria en el matinal “Contigo en la Mañana” de CHV.

Flores agregó que Piñera “debería ir despejando las dudas, porque es difícil creer en su palabra, terminando con todo proyecto en la zona”.

La diputada de derecha expuso las contradicciones del actual gobierno en materia ambiental. “El gobierno habla de energías limpias, pero no es capaz de frenar estos proyectos”, añadió.

Otro que le quitó el piso fue Rojo Edwards. El ex diputado de RN y actual candidato a senador por el Partido Republicano.

“Lo de Piñera es indefendible”, afirmó el ex parlamentario en el matinal de CHV.

Los dichos de Flores y Edwards se dan a raíz de las declaraciones dadas por Piñera la tarde de ayer, donde afirmó que no estaba informado de la venta de Dominga.

“La decisión de vender minera Dominga no me fue consultada ni informada”, señaló el mandatario y aclaró que “el hecho de ser Presidente me ha significado perjuicios, no beneficios en lo personal”.

Declaraciones que no convencieron a muchos, teniendo en cuenta que Carlos Alberto Délano y Piñera son amigos de la infancia, por lo que resulta difícil creer que no se hubiera enterado de la millonaria transacción que sumó un total de 125 millones de dólares.

El exfiscal, Carlos Gajardo, también cuestionó las declaraciones de Piñera, señalando que hay que ser “muy ingenuo” para creer que no sabía de la venta de Dominga.

“Sostener que el Presidente de la República no estaba en conocimiento de esa operación de US$125 millones, hay que tener mucha audacia para decirlo y mucha ingenuidad para creerla”, señaló el abogado quien estuvo a cargo de la investigación del Caso Penta y que involucró a Délano, controlador del holding.

Fotos: Shutterstock/Flickr