Fernando Atria y críticas de Piñera a la Convención: “Opina como bot de ultraderecha”

El convencional señaló que las declaraciones del mandatario es algo que “algunos constituyentes de derecha han realizado, que es desinformar”, pero que lo haga la primera autoridad del país “lo encuentro chocante”.

Una ola de cuestionamientos recibió el Presidente, Sebastián Piñera, tras criticar a la Convención Constitucional al afirmar que una mayoría de los constituyentes están debilitando “gravemente la familia”, respecto al derecho de enseñanza.

El mandatario escribió por Twitter que los padres “tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos”, pero que, según manifestó, una mayoría de constituyentes no estaba reconociendo ese derecho.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa le respondió a Piñera y le pidió que “por favor no desinforme a la ciudadanía”.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, señaló Bassa a través de su cuenta de Twitter.

Según aclaró, la discusión sobre el catálogo de derechos “se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”.

Otro que cuestionó las declaraciones de Piñera fue el convencional Fernando Atria, quien señaló que el mandatario “no tiene idea de lo que está pasando en la Convención”.

“Parece que el Presidente Piñera no tiene idea de lo que está pasando en la Convención. Opina como cualquier bot de ultraderecha”, dijo en entrevista con Radio Concierto.

El abogado criticó a Piñera, debido al hecho de que la desinformación hacia la ciudadanía venga precisamente de la primera autoridad del país.

“Lo que hizo el presidente es algo que algunos constituyentes de derecha han realizado, que es desinformar sobre las decisiones de la Convención Constitucional. Que esto lo haga el Presidente de la República lo encuentro chocante”, cerró Atria.

Cabe recordar que una de las críticas que recibió Piñera fue la de interferir en el trabajo de los convencionales en la Convención.

“El Presidente de la República tiene la obligación de respetar el poder constituyente. Recién estamos comenzando a cerrar una etapa de reglamento para entrar en los debates de fondo. No desinforme y no interfiera, señor Piñera”, señaló el convencional Patricio Achurra.

Fotos: Captura de video/Flickr Agencia Mdediabanco