Jadue dispara contra el PS: “Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de $120 mil”

Así respondió el precandidato del PC luego de que Álvaro Elizalde afirmara que “no se humilla al partido de Salvador Allende”, tras la fallida primaria de la centro izquierda.

“Esto es vergonzoso. Nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende”.

Esas fueron las palabras del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, luego del supuesto veto del Frente Amplio y el Partido Comunista para no ir a primarias con el PPD y que derivó en el quiebre del pacto con el PS.

“En el momento de las definiciones se nos informa que hay un veto para determinadas fuerzas políticas que apoyan a Paula Narváez. Esto es vergonzoso. Nos parece lamentable”, señaló ayer el líder del PS.

El precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, le respondió con todo a Elizalde afirmando que “humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de $120 mil”.

“Es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento. La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, a no perderse!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que la razón del quiebre habría sido porque algunos sectores del bloque PC-FA se negaban a incluir en las primarias al PPD, luego de que su presidente, Heraldo Muñoz bajara su candidatura y apoyara a Narváez.

Sin embargo, desde Revolución Democrática negaron el veto hacia el PPD. “Tuvimos diferencias al interior del Frente Amplio (FA) con la tesis de Convergencia Social (CS), con la tesis del PC, pero ya está. Para que una primaria pueda inscribirse se necesita acuerdo de todos los sectores”, aseguró su presidenta, Catalina Pérez.

Fotos: Flickr