ME-O emplaza a Boric por acusación constitucional contra Piñera: “Ya lo salvó una vez. ¿Lo hará de nuevo?”

El candidato presidencial del PRO hizo un llamado a la oposición para que el mandatario no siga en su cargo tras la revelación de los Pandora Papers. El ex parlamentario también apuntó a la carta presidencial de Apruebo Dignidad para que se haga parte de la acusación.

Tras revelarse los vínculos del Presidente, Sebastián Piñera, con el proyecto minero Dominga, cuya operación se concretó con un acta firmada en Chile por 14 millones de dólares, y otra en las Islas Vírgenes Británicas, parlamentarios evalúan acusar constitucionalmente al mandatario.

El candidato presidencial Marco Enriquez Ominami hizo un llamado a la oposición para unirse en una acusación constitucional contra Piñera.

“Esa falta de transparencia obliga a la oposición unirnos para exigir su renuncia”, señaló.

El líder del PRO, señaló que “corresponde que, de manera responsable, el Presidente dé un paso al costado, está rota la confianza, se trata -ni más ni menos- del medioambiente, de nuestros hijos e hijas que deben vivir en una tierra sana con un Presidente transparente”.

“No están las condiciones para que un Mandatario, ante tamaña denuncia, continúe en su cargo”, afirmó.

“Solicito a la oposición estar unida y avanzar –derechamente- hacia una comisión investigadora, hacia el uso de una herramienta constitucional que existe, la norma del artículo 52, que exige una acusación constitucional por hechos de la más alta gravedad. Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la patria”, sentenció.

Pero en un mensaje anterior en su cuenta de Twitter, ME-O emplazó a su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que se una a la acusación constitucional en contra del mandatario.

“Piñera no tiene límites. Los diputados, incluido Gabriel Boric deben tener el coraje de impulsar una acusación constitucional contra Piñera por actuar contra el medio ambiente, el bien común y el principio de probidad. Boric ya lo salvó una vez. ¿Lo hará de nuevo?”, fue el mensaje de la carta del PRO.

El mensaje de Enriquez Ominami hace referencia a la firma del Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución del 15 de noviembre de 2019, en el que estuvo Boric y que es visto por un sector como un acuerdo para salvar el gobierno de Piñera, en uno de los momentos más complejos del estallido social.

Fotos: Flickr/Shutterstcok