Partido de Parisi lo respalda tras polémica por pensión alimenticia: “Cada uno tiene su vida privada”

“No tienen nada que ver con las capacidades que uno tenga para ejercer un cargo público”, dijo la vocera del Partido de la Gente.

El Partido de la Gente (PDG) respaldó a su candidato presidencial, Franco Parisi, tras la polémica generada por la deuda de pensión alimenticia de 207 millones de pesos y que lo tiene con arraigo nacional.

Desde PDG reconocieron que Parisi mantiene un procedimiento judicial y que está con arraigo nacional, aunque negaron que se tratase de una deuda alimenticia.

Además, afirmaron que se enmarca en la vida privada del candidato y que “no necesitan estar en la palestra”.

“Cada uno tiene su vida privada. Muchas veces no necesitamos publicarlo porque para ser un candidato, como yo, hay cosas de mi vida privada que no necesitan estar en la palestra porque no tienen nada que ver con las capacidades que uno tenga para ejercer un cargo público”, dijo Elizabeth Rodríguez, vocera del Partido de la Gente.

Rodríguez, quien también es abogada de Parisi, afirmó que se ha vulnerado la honra y el derecho a la privacidad, ya que es un “procedimiento reservado del cual no ha sido debidamente notificado”.

“Él no adeuda alimentos, ¿hay un procedimiento judicial? Si, existe. ¿Hay una orden de arraigo? Sí, existe. Necesitamos que el derecho se ordene, que los tribunales de justicia hagan su trabajo y que corrijamos errores jurídicos que han afectado a nuestro candidato presidencial”, añadió.

Cabe recordar que Mauricio Pavez, abogado de Parisi dijo que “nosotros no reconocemos esa deuda” y afirmó que Parisi “sí ha contribuido a la manutención de sus hijos y de la forma que se acordó con la madre”.

“No habría deuda alguna y ¿por qué se produce este problema en definitiva? Porque en un principio efectivamente la transacción estableció un monto de dinero que se pagaba más lo que tenía que ver con los gastos médicos de los menores. Eso es lo que se estableció en esa transacción”, añadió.

Consultado acerca de si el candidato presidencial vendrá a Chile en caso de que el tribunal descarte el alzamiento de la medida establecida, que ya están solicitando, Pavez respondió que “sí”. “El arraigo, además, no es una orden de detención. El arraigo no significa que una persona tiene que ser detenida”.

Fotos: Flickr/Captura de video