Solo 33 días en el cargo: Catalina Parot renunció a la Secretaría Ejecutiva de la Convención

Había sido designada el pasado 7 de julio por el Presidente, Sebastián Piñera, tras la renuncia de Francisco Encina debido a la fallida primera sesión de la Constituyente.

Catalina Parot renunció a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional.

Según informa La Tercera, Parot presentó su renuncia en horas de esta tarde, por lo que alcanzó a estar solo 33 días en el cargo.

Cabe recordar que la militante de Evopoli fue designada el pasado 7 de julio por el Presidente, Sebastián Piñera tras la renuncia de Francisco Encina debido a la fallida primera sesión de la Constituyente.

En ese momento, la designación de Parot no fue bien recibida e incluso fue cuestionada por Chile Vamos.

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes señaló en ese entonces que “es un error nombrar a personas militantes de partidos como secretario técnico de la Convención”.

El también RN Jorge Durán expresó que “me suena mucho a este juego de la sillita musical”.

La gestión de Parot no estuvo exenta de polémicas y cuestionamientos. A una semana de asumir el cargo, más de 40 constituyentes rechazaron su designación a través de una carta.

Los firmantes cuestionan a la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana por pertenecer a un sector que ha “buscado limitar y obstruir el desarrollo del proceso constituyente”.

En el documento cuestionaban el “perfil de tipo político” de la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, considerando “su conocida militancia” de un sector que “ha promovido el Rechazo”.

De hecho, a un día de haber asumido el cargo, Parot tuvo un cruce de palabras con la Machi Francisca Linconao a las afueras del ex Congreso Nacional, donde se realizaba una manifestación por la liberación de los presos de la revuelta.

“Yo también estuve encarcelada por montajes de los carabineros, por todas esas cuestiones. Yo soy una persona inocente y estuve un año en la cárcel y con huelga de hambre, casi me muero”, dijo Linconao en esa oportunidad..

Fotos: Flickr Mediablanco Agencia/Captura de video