¿Por qué el despertador de tu celular pospone la alarma en 9 minutos?

Sitio web español explicó la razón por la cual al posponer la alarma la primera opción es de 9 minutos.

Uno de los momentos más difíciles en el día es levantarse. Salir de la cama es un esfuerzo que debemos hacer diariamente para realizar nuestras distintas actividades. ¿Quién es capaz de abandonar la comodidad de las sábanas apenas suena la alarma del despertador? Para varios es una ‘misión imposible’, especialmente cuando la semana ya termina o por otro lado, recién comienza.

En la era de la tecnología, es cada vez más frecuente que utilicemos los teléfonos móviles para nuestras tareas diarias. El celular también nos ayuda a despertar. La alarma que mantienen estos dispositivos, nos permite postergar el despertador unos minutos para levantarse de a poco, pero ¿te has preguntado por qué la postergación es de 9 minutos y no de 10 por ejemplo?

despertador

Según el sitio español Verne, el botón de ‘snooze’ (dormitar) se agregó a los relojes en los años 50 y para configurar el engranaje sólo habían dos opciones: que el sonido se activara pasados los 9 minutos o pasados los 10.

De acuerdo a Verne la hipótesis es que se prefirieron los 9 minutos debido a que luego de los 10 se entra a la etapa de sueño más profundo por lo que habrían menos probabilidades de despertar si posponemos la alarma.

Ahora ya sabes, cuidado con quedarse dormido.

Fotos: Shutterstock

pixel